Record histórico de inversión en farmacia hospitalaria y material en 2021

Record histórico de inversión en farmacia hospitalaria y material en 2021
close-up-of-patient-with-prescription (1)

España ha superado en 2021 todas las marcas en la cantidad destinada a farmacia hospitalaria y material desde que en 2014 se comenzó a contabilizar de forma pormenorizada. El total fue de 7.235 millones de euros. De esa cantidad la farmacia hospitalaria ha supuesto 8.408 millones y el resto corresponde a productos sanitarios con o sin receta. Esta cantidad ni siquiera se alcanzó en el año anterior, en que estalló la pandemia del Covid.

Con esta inversión España alcanza una cifra de inversión sanitaria del 6,6% del PIB, muy próxima a la referencia del 7% que el Gobierno se puso como objetivo.

FarmaTools está presente en el 80% de los hospitales del Sistema Nacional Público de Salud por lo que es la herramienta mediante la que se gestiona la inmensa mayoría de esta inversión.

Dejar un comentario

Ver más

  • Responsable: Glintt HealthCare.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DinaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

GLINTT HEALTHCARE S.L. con CIF: B06824080 y Domicilio social a todos los efectos sito en: Calle Nuria, 57 - 28035, Madrid - España, es la titular del dominio https://www.glintt-healthcare.com/, y  usa cookies propias y de terceros en este sitio web para gestionar las sesiones de los usuarios, mejorar el funcionamiento, analizar el uso de la web y solventar posibles incidencias técnicas. Visite nuestra política de cookies  para modificar su configuración o conocer más al respecto.   
Privacidad